Saltear al contenido principal
5 Beneficios Del Café Que Quizá No Conocías

5 Beneficios del café que quizá no conocías

A día de hoy el café es la segunda bebida natural más consumida del mundo, después del té. Aunque tenga su origen en Etiopía y la península arábiga, es una de las bebidas favoritas del mundo occidental y su consumo es generalizado en Europa y América.

No importa si eres más de uno que de otro, lo que sí sabemos es que te encanta el café y seguro que es un imprescindible en tu mañana para empezar el día (¡y en la de todos!).

A medida que avanzan las investigaciones, parece que sus beneficios son mayores, así que… ¡hoy te contamos algunos de ellos que seguro no conocías!

¡Te mantiene alerta! Tal vez el efecto más famoso de la cafeína, es el de ser estimulante. ¿Quién no necesita un café para despejar la mente al levantarse? Con un consumo habitual, la               memoria, la concentración y la perspicacia aumentan casi inmediatamente después de beberlo. Además agudiza el tiempo de reacción y el rendimiento. Aunque esto ya lo sabíamos,                         ¡siempre viene bien recordarlo!

Puede mejorar tu memoria a corto plazo. ¡Ya no hay excusas! Y es que la cafeína lucha contra el deterioro cognitivo y la oxidación celular. Por eso se le considera un elemento natural muy recomendable para hacer frente al Alzheimer. ¿Qué mas podemos pedir?

Es un antidepresivo natural que no ocasiona efectos secundarios similar a los fármacos. Este actúa regulando nuestro estrés para evitar que derive en una depresión y bloquea los receptores de la dopamina, ese neurotransistor relacionado con la ansiedad y el estrés. Basta con tomar una tacita al día para percibir una notable mejoría.

Alivia el dolor de cabeza, cuello y hombros. ¡Esto nos ha pillado por sorpresa! El estrés o la sobrecarga muscular son dos problemas muy cotidianos, y gracias a que el café sea un vasoconstrictor, nos permite reducir el dolor de cabeza, combatir la inflamación y sobrecarga muscular, además de ser rico en vitaminas B, fósforo, calcio, hierro y magnesio.

Te permite bajar de peso. Gracias a sus antioxidantes, permite acelerar el metabolismo, combatir la retención de líquidos y mejorar nuestras digestiones. Pero para aprovechar sus beneficios es necesario seguir una dieta variada y equilibrada donde se restrinja el consumo de grasas saturadas, dulces y bebidas gaseosas. ¡No hace magia pero casi!

Lo confesamos, en Piada no podríamos vivir sin café, ¡nos encanta! Y para que todo el mundo pueda disfrutar de él, lo combinamos con todo tipo de leche: soja, almendra, sin lactosa… ¡pide la que más te guste! Y como consejito del día… No pierdas la oportunidad de probar el café arábigo, ¡es nuestro café estrella! Como siempre, al estilo piada.

Volver arriba