Saltear al contenido principal
Así Son Los Auténticos Embutidos Italianos

Así son los auténticos embutidos italianos

¡La riqueza gastronómica italiana  es inmensa! Quesos, carnes, pastas, pan,…¡Una auténtica maravilla! Y nosotros, por supuesto, fieles amantes de la rica y artesanal cocina de Italia elaboramos nuestros platos con los ingredientes más frescos y ricos de la provincia de la Romaña. ¡Y qué sabor! Hoy te proponemos un recorrido por los embutidos italianos más famosos que aportan sin duda ese toque tan mágico y característico a nuestras Piadas saladas….¡Empecemos!

Uno de los embutidos que más se conocen de italia es la porchetta, un plato muy típico que se elabora a partir de carne de cerdo, que se obtiene tras deshuesar al cerdo y asar en horno de leña la carne mezclada con ajo molido, romero, hinojo, pimienta negra y orégano. Este embutido tuvo tanto éxito que el Ministerio de Agricultura lo certificó como una receta 100% italiana. Una delicatessen que es el ingrediente principal de la Piada Porchetta ¡Sí, por si no ha quedado claro lleva Porchetta 😀 !

Hablando de carnes italianas no podemos dejar atrás a la salchicha italiana, un embutido que se consigue a partir de la mezcla de carne de cerdo y carne de vaca sazonada con semillas molidas de hinojo, sal, pimienta negra, hojuelas de pimiento, perejil y pimentón. Este ingrediente tan especial forma parte de la Piada Savona.

Otro embutido destacado es la bresaola muy parecida a la cecina. Se hace a partir de carne de vaca aunque su sabor no es fuerte sino que es dulce y muy muy suave. Y, por supuesto, como todo lo rico y bueno de Italia en Piada decidimos crear nuestra propia receta con este ingrediente, nuestra querídisima Piada Romagnola.

¡Mmmm! Si es que está claro que aquí sabemos lo que es bueno. ¿Se te ocurre una mejor forma de probar el auténtico sabor de Italia?. Pide tu Piada favorita y disfruta en cada bocado de la gastronomía italiana.

Volver arriba