Saltear al contenido principal
¡Descubre Los Beneficios Del Chocolate!

¡Descubre los beneficios del chocolate!

¡Darse un caprichito dulce tiene muchas cosas positivas! Te contamos los beneficios que tiene uno de nuestros ingredientes favoritos: el chocolate.

Vamos a empezar hablando claro: somos unos golosos. Para qué mentir. Si nos ponen delante un poquito de chocolate, no vamos a decir que no. ¡Nos costaría muchísimo! Y es que este manjar nos ha alegrado los días desde peques: ¿os acordáis de cuando os daban para merendar un trocito de chocolate dentro de pan? O el bocadillo de Nutella en el recreo… Y no hablemos ya del chocolate caliente el día de año nuevo.

El ser humano siempre sintió debilidad por este manjar. ¿Sabías que ya se cultivaba cacao hace unos 3000 años? Pues sí, los aztecas incluso hablaban del “alimento de los dioses”. Y ahí va otro dato curioso: en el siglo XX ya se consideraba un alimento básico, imprescindible en las raciones de los soldados de la guerra.

Llegados a este punto…¿Sabes qué beneficios tiene el chocolate? Estamos seguros de que no te vas a esperar algunos:

  • Reeelaaax, take chocolate. El chocolate ayuda a subir los niveles de serotonina. Esto quiere decir, que lucha contra la causante de migrañas, ansiedad o insomnio, problemas que se presentan cuando los niveles están muy bajos. Además, ayuda a reducir el nivel de cortisol, una hormona que se libera como respuesta al estrés. Por eso el cuerpo os pide un trocito de la tableta que tenéis por casa cuando estáis en época de exámenes.
  • ¡Rico hasta para el cerebro! Posee un alto contenido en flavonoides. Sabemos que suena muy técnico pero, para que nos entendáis, esto favorece el flujo de la sangre al cerebro. ¿El resultado? Se estimulan áreas de nuestro cerebro relacionadas con el aprendizaje y la memoria.
  • Adiós arruguitas. Por su alto contenido en antioxidantes son muchos los cosméticos y cremas hechas a base de chocolate. Además, genera una acción fotoprotectora en la piel al disminuir los daños causados por el sol.
  • Un plus de energía. El chocolate tiene una cantidad de teobromina, similar a la cafeína.

Y estos son sólo algunos de sus beneficios: antioxidantes, magnesio… ¡la lista es muy larga!

Para nosotros, chocolate es sinónimo de alegría. Y queremos compartir con vosotros uno de nuestros ingredientes favoritos para cuando queráis daros un caprichito:

  • Piadas dulces. Estamos #inlove con esta combinación. Tienes varias opciones: piada de Nutella sola con plátano y fresa, o con solo uno de ellos. Seguro que se convierte en tu nueva merienda favorita.
  • Tarta de Oreo. Un clásico que nunca falla para acompañar al café. Gofres solo de chocolate o con nata. y nuestras tartas también están deliciosas: la de oreo..mmm…
  • Gofres. Si ya de por sí están buenísimos, imagínate con chocolate derretido encima, o con un toque de nata… Mmmmm… ¡Buenísimo!

¡Saca tu lado más goloso al #EstiloPiada!

Volver arriba