Saltear al contenido principal
¿Sabes Cuáles Son Los Alimentos Estrella Del Otoño?

¿Sabes cuáles son los alimentos estrella del Otoño?

El cambio de estación puede ser la mejor oportunidad para cambiar ligeramente la dieta y añadir ingredientes que estén de temporada. ¡Pues aprovecha que ya ha llegado el otoño! ¿Conoces cuáles son los alimentos estrella en esta estación?

Tonos ocres en los árboles, tardes de café caliente mientras ves la lluvia caer… ¡Otoño, te estábamos esperando! Por fin ha llegado una de nuestras épocas favoritas y vamos a aprovechar la ocasión para hablaros de los alimentos estrella de la temporada. Porque aunque hoy en día se puede encontrar casi cualquier ingrediente en cualquier época del año, cada alimento tiene su propia época de recolecta. Por eso, cuando decimos que algo «está de temporada», es el momento en el que está más sabroso y en el que tiene una mayor concentración de sabor.

Nuestra recomendación es que aproveches el cambio de estación para dar un pequeño cambio a tu dieta alimenticia y aprovechar todas las ventajas de tomar ciertas cosas en esta época del año.

¿Sabes ya cuáles son las “joyas nutricionales” del otoño?

 

SETAS Y CHAMPIÑONES

Con las primeras lluvias y las temperaturas que hemos tenido, ¡los bosques han acabado repletos de estos pequeños hongos! Además de aportar minerales y proteínas de origen vegetal, tienen muy pocas calorías. Y, lo más importante, aportan a cada plato un sabor y una textura muy particular. Un clásico que hemos decidido incorporar a algunas de nuestras especialidades:

Piada Rosolina: en este caso, las setas están salteadas, acompañadas de queso Parmigiano Regiano, rúcula y salsa pomodoro.

Piada Porchetta: ¡simple y riquísima! Los champiñones son el acompañante de la porchetta junto con una suave salsa rosa.

Piada Veggie: si quieres una opción en la que las verduras sean las protagonistas, esta es tu solución. Y, cómo no, tampoco faltan los champiñones: espárragos verdes, calabacín, mozzarella y chutney de tomate en rama.

 

El desayuno es la principal fuente de energía para todo el día. ¡Y sobre todo en otoño!  Ya os hemos hablado de los beneficios del café, que en estas mañanas tan frías nos puede hacer entrar en calor. Pero en otoño, hay otras dos cosas que nos aportarán ese plus de energía para todo el día:

CÍTRICOS

Un vaso de zumo natural de naranjas es la clave de los desayunos al #EstiloPiada. Y no solo por su sabor. La naranja tiene una gran cantidad de vitamina C, A y flavonoides. En resumen: es tu mejor aliado contra los resfriados.

 

MERMELADA

En un buen desayuno no pueden faltar las tostadas, y no solo por el pan, sino también por la mermelada. En Piada tenemos varias hechas artesanalmente y de diferentes sabores para añadir un pequeño toque dulce a tus mañanas. Y, cómo no, no les faltan los productos estrella de la temporada: higos, manzanas y nueces. ¡Las combinaciones están increíblemente deliciosas!

  • Kiwi con nueces. Dicen que las nueces, además de mejorar nuestra memoria, son el fruto seco que más nutrientes nos puede aportar. ¡Pues habrá que aprovechar que abundan en otoño! Estamos acostumbrados a incluirla en ensaladas, como en nuestra Ensalada Ferrara. Pero hemos querido ir más allá y la verdad es que junto con el sabor del kiwi… ¡es una de nuestras mermeladas favoritas!
  • Manzana y fresas. Justo en esta época del año se da por terminada la recolecta de manzanas, de ahí que por todo Galicia haya tantas fiestas en su honor y en el de la sidra. Es una de las frutas más consumidas mundialmente pero para nosotros sigue aportando un toque especial a cada plato. ¿Pero y en mermelada? ¡Pues también está buenísima!
  • Higos con nueces. Los higos, además de aportar fibra y magnesio, tienen el mismo aporte calórico que las manzanas. Estos sí que son más complicados de encontrar a lo largo del año, así que también por eso muchos estáis deseando que llegue el otoño para volver a comerlos.

 

¡Nuestro estómago estaba esperando la llegada del otoño! Te esperamos en Piada para que pruebes estas sugerencias y muchas otras especialidades. ¡Recuerda que ahora también estamos en O Mercado de Abastos de Pontevedra!

 

 

Volver arriba