Saltear al contenido principal
Scamorza: El Sabor De La Italia Más Tradicional En Piada

Scamorza: el sabor de la Italia más tradicional en Piada

Sin duda, uno de nuestros ingredientes favoritos es el queso. ¡No nos imaginamos un mundo sin él! ¿Pero alguna vez has probado el Scamorza?

Si os preguntásemos sin qué ingrediente no podríais vivir, seguro que la mayoría de vosotros diríais que el queso.  Frescos, semicurados, de cabra, de oveja… ¡El mundo del queso es infinito! ¿Alguna vez has probado el Scamorza?

Ya que siempre intentamos poner un pedacito de Italia en vuestros platos, no podía faltar este clásico. Ya os hemos hablado en otras ocasiones del sabor tan peculiar que tiene el Parmigiano Regiano , ¡pero no tiene nada que ver! Aunque en España no es de los más conocidos, tiene una larga tradición en Italia. ¡Como para nosotros el típico queso de tetilla gallego!

Puede que pensemos que es algún tipo de baile extraño cuando escuchamos su nombre, pero la verdad es que no ha sido elegido al azar. Scamorza viene de la palabra scamozzare, que significa «decapitar». Y no, no seguimos aún con la mente en Halloween. Resulta que hace referencia al método con el que se consigue esa forma tan curiosa que tiene (¿no os recuerda a una pera?). Los artesanos queseros hacen una bola y le atan al «cuello» una cuerda. Así en los comercios italianos en los que se vende lo pueden colgar del techo y con el tiempo, se va estirando y amoldando a la cuerda.

Si en tus comidas no puede faltar un poquito de mozzarella, entonces te va a encantar su sabor: ¡se elaboran de manera parecida! Esto hace que mantenga las propiedades del fundido y elasticidad, pero con una textura más densa.

 

Scamorza al #EstiloPiada

Y como no podría ser de otra forma, hemos pensado una propuesta que hará que te sientas como en la auténtica Emilia-Romaña. En la Piada Savona, va acompañado de unos ingredientes de lujo: salchicha italiana y cebolla caramelizada.

Savona

#PiadaLovers, ¡hora de un nuevo descubrimiento! Os esperamos en García Camba y en O Mercado. 

Volver arriba